Experiencia Significativa
“ Hay una tortuga en mi salón”
¿Cómo surge nuestro proyecto?
Nuestro proyecto surge con la traída al salón de una tortuguita de parte de
la docente. Los niňos al verla se emocionaron tanto que querían conocerla de
inmediato, y por ello se planifico un lindo proyecto de tortugas.
Objetivos del proyecto
•
Fomentar
los procesos de observación y registro de lo observado a través de dibujos
creados por los niňos
•
Sensibilizar
a los niňos con el medio natural y el cuidado que se le debe brindar a los
animales
•
Desarrollar
la creatividad en las actividades de artes plásticas
•
Desarrollar
el lenguaje de los niňos a través de cuentos creados por la docente
•
Fomentar
en el niňo el conocimiento de las tortugas a través del diseňo de un material
informativo elaborado por la docente.
•
Iniciar
al niňo en la adquisición de procesos lógico-matemáticos al contar las tortugas
que se encuentran en los murales.
¿Qué aprendieron los niňos?
•
Aprendieron
a compartir y a trabajar en grupo.
•
Observaron
un Morrocoy en el patio de la Escuela, y después conversaron acerca de ello
•
Elaboraron
un mural de tortugas marinas.
•
Decoraron
huevos de tortuga y aprendieron que las tortugas entierran sus huevos en la
arena, y posteriormente las tortuguitas nacen y se dirigen instintivamente al
mar.
•
Elaboraron
un mural de tortugas marinas.
•
Decoraron
huevos de tortuga y aprendieron que las tortugas entierran sus huevos en la
arena, y posteriormente las tortuguitas nacen y se dirigen instintivamente al
mar
•
Dibujaron
la tortuga presente en el salón con todas sus partes anatómicas.
•
Escucharon
narraciones de historias creadas por la docente en referencia a la temática de
las tortugas con las siguientes historias:
A. Las Tortugas Gigantes de las Galápagos
B. La Tortuga Miedosa
•
Registro
de las observaciones a traves de dibujos
•
Participación
de los niňos en el proyecto y expresión de sus ideas y opiniones
•
Comprensión
de los niňos y vocabulario alcanzado a través de los cuentos y documentos
creados por la docente
•
Participación
activa y motivación de parte de estos en el desarrollo del proyecto.
Instrumentos de Evaluación
•
Escalas de Estimación
•
Fotografías
•
Registros
y observaciones de los alcances y resultados del proyecto.
Precioso proyecto, Judith.
ResponderEliminarMe encantó, tanto lo expuesto como las fotos y lo bien explicado que está.
Eres una docente excepcional.
Abrazos.
Gracias amiga, tu eres un solete, realmente lo planifique y ejecute con los chiquitos con mucho amor y dedicacion, y fue sorprendente los resultados. Muchos besos. Judith
ResponderEliminar